Medidas de un contenedor de 20 pies: ¿Cuáles son?

A la hora de transportar mercancías en contenedores ya sea por transporte marítimo o terrestre, debemos de tener en cuenta la capacidad de estos. Por ello, es fundamental conocer las medidas de un contenedor de 20 pies si es el que te ocupa. Importes desde China o sea un traslado dentro territorio nacional este post te será útil.

Una vez leído podrás saber con exactitud el número de bultos y el volumen que estos ocupan, y estar seguros de qué vas a poder almacenar en el durante la mercancía.

Dimensiones de un contenedor de 20 pies

Antes de entrar en detalle con las medidas de un contenedor de veinte pies, es importante saber por qué se les denomina contenedores de 20 pies.

Un container de 20 pies recibe este nombre ya que su longitud corresponde a 20 pies de largo, de ahí que se le atribuya este nombre tan característico. A este tipo de contenedores también se les denomina dry van.

Ahora bien, vamos a conocer las dimensiones de este tipo de contenedores y las medidas tanto internas como externas para conocer al 100% cuales son las medidas exactas de un contenedor de 20 pies.

  • Las medidas exteriores de un contenedor de 20 pies son 6,10 metros de largo o lo que es lo mismo 20 pies; de ancho 2,44 metros o 8 pies; y 2,59 metros de altura o 8 pies y 6 pulgadas.
  • Las medidas internas de un contenedor de 20 pies son 5,89 metros de largo (19 pies y 4 pulgadas); de ancho 2,35 metros (7 pies y 9 pulgadas) y de alto 2,39 metros (7 pies y 10 pulgadas).

Si quieres conocer las medidas de un contenedor de 40 pies no te pierdas este post donde podrás salir de dudas. También conocerás la altura de este tipo de contenedor, cuánto pesa y otros datos interesantes.

En cuanto al volumen, la capacidad de un container de 20 es de 33 metros cúbicos y podría soportar una capacidad de carga máxima de hasta 28 toneladas o lo que es lo mismo 28.000 kg.

¿Cuántos palets caben en un contenedor de 20 pies?

Ahora que ya conocemos las medidas y dimensiones de un contenedor de 20 pies, así como la capacidad máxima de carga, podemos calcular el número de palets que caben en este tipo de contenedores.

En definitiva, si tenemos en cuenta que cada palet suele medir 1,2 x 0,8 metros podríamos almacenar en un contenedor de 20 pies unas 11 pilas de palets (tipo europeo), siempre y cuando la carga de estos no sobresalga por los lados ya que esto supondría un menor número de carga.

La manera más efectiva y por lo tanto la más usada para distribuir los palets en este tipo de contenedores es colocando una fila a lo largo y otra a lo ancho, así sucesivamente. 

Es fundamental a la hora de descargar la mercancía de los contenedores disponer de la maquinaria adecuada, por lo que si no cuentas con ella, siempre puedes confiar en una empresa de logística como es Diaz Soler, la cual se encargará de proporcionarte la ayuda necesaria para que aproveches al máximo la capacidad de carga de este tipo de contenedores y, sobre todo, la descarga profesional de este así como el almanenaje interno y externo de los materiales.

Características de un Dry van de 20 pies

El contenedor de 20 pies es, sin duda, uno de los más utilizados para el transporte de mercancías, sobre todo a nivel marítimo internacional.

Veamos con detalle algunas de sus características que hacen de este contenedor de 20 pies tu mejor opción:

  • -Contenedor cerrado y totalmente hermético.
  • -Fabricados de aluminio o acero.
  • -Capacidad máxima de carga de hasta 28 toneladas.
  • -Transporte marítimo o terrestre.
  • No cuenta con sistema de refrigeración o ventilación.
  • -Recubrimiento especial anti-humedad en su interior.
  • Resistente al óxido.

Hasta aquí todo lo referente a las medidas y dimensiones, entre otras particularidades, de los contenedores de 20 pies.

Como hemos dicho anteriormente la importancia de la logística en las empresas es capital para ciertas operaciones. Por ello, es clave contar con una empresa adecuada y de confianza que pueda ayudarte en determinadas situaciones, y Diaz Soler lo hace, dispone de servicios tales como almacenaje de mercancías, descarga de materiales e incluso gestión de stock

Pon en nuestras manos la logística y deja que Diaz Soler se encargue del resto, contacta sin compromiso.

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google

Leave A Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

AllEscort